Seguidores

sábado, 6 de septiembre de 2008

Nikon D700 / Nikon D90

Buenas,
El pasado miércoles día 3 tuve la suerte de asistir a la presentación de la Nikon D700 y la Nikon D90 de la mano de Carles Ormazabal (el sr. que aparece en los videos de nikonistas).

Sobre la primera destacar que es una Nikon D3 pero mas barata, osea un maquinón. El mismo sensor, el mismo sistema de auto enfoque, la misma sensibilidad ISO (200-6400).

Pudimos ver fotos de los juegos de Pekin realizadas con ISO automático y por supuesto sin flash, y los resultados a 3200 ISO son muy buenos y con una grado de detalles muy por encima de lo considerado aceptable.

La reproducción del color fantástica y con la posibilidad de crear, cargar y exportar perfiles de color.

La única pega son los 2500-2700 euros que cuesta. (sólo el cuerpo)


Sobre la segunda destacar que es la primera D-SLR que graba video, concretamente 5 minutos consecutivos. Y os preguntareis porque sólo 5, pues la respuesta no hay que buscarla ni en calentamiento del sensor, ni en otras cosas, simplemente parece ser el tiempo máximo para no ser considerada como una cámara de video. Lo que implicaría pago de aranceles por tal concepto.

La verdad es una muy buena máquina sucesora de la D80, por lo tanto para un público amateur avanzado. Y con un precio mucho mas asequible que la . Rondará sobre los 1000 euros con un 18-55mm y sobre los 1200 con un 18-105 mm.

Su lanzamiento se espera para finales de septiembre.

Por cierto un tema bien resuelto seria la toma de fotografías mientras estamos grabando video. Simplemente mientras estamos grabando viedo, es decir en modo Life view con el espejo subido, sólo tenemos que pulsar el disparador y la parada del video y la toma de la foto son instantáneas.


Parece ser, y con todo el respeto del mundo, que empezaremos a ver negro en lugar de tanto blanco.


PD: Os dejo el enlace de un fotografo americano Chase Jarvis al cual Nikon le prestó una D90 para ver que tal, todo el clip está "grabado" con la D90. Muy guay !! Y de paso conoceis a Chase ... E N L A C E


JMJ

4 comentarios:

Luis Calle dijo...

No se puede negar... Nikon se ha puesto las pilas. Seguro que más de un nikonista arrepentido que abandonó la marca, por aquello del ruido, ahora, una vez superado esto, lamentará aquella decisión.

Osselin dijo...

Está el mercado realmente revuelto: D700, Sony 900, EOS 50 D?
Por suerte estoy ahorrando a la espera.

Josep Maria Jovani dijo...

- luis: más de uno y de dos ...
- osselin: y la EOS 4D que se presentará el 21 de septiembre y ...
Lo que tengo muy claro es que la inversión debe de ser en las ópticas y vista la tendencia evitar las DX de Nikon, el resto y en función de las necesidades (y bolsillo) de cada uno ...

Josep Maria Jovani dijo...

RECTIFICO: la nueva canon EOS 5D Mark II

MI EQUIPO

MI EQUIPO