Seguidores

jueves, 16 de octubre de 2008

Baixant de Fontalba / Bajando de Fontalba


La setmana passada vaig anar a Ripoll per temes bancaris i no vaig poder evitar pujar fins a Fontalba, un lloc màgic situat a poc més de 2000 metres  d'alçada desde on es respiren uns aires i una pau envejables.  De baixada i, com no podia ser d'una altra manera, em vaig parar a Queralbs. Poblet en el qual hi vaig viure durant dos anys i on vaig retrobar vells amics: en Sisco (propietari del bar xix),  en Valentí (el millor boletaire de la zona) que venia carregat amb tres cistells, i en Joan que s'ha afeccionat a la fotografia no fa pas gaire i al qual dedico aquesta fotografia,  i us convido a passar pel seu blog ... JOAN-RODÓ ... doneu-hi un cop d'ull segur que hi haurà alguna foto que us sorprendrà. / La semana pasada fui a Ripoll por temas bancarios y no pude evitar subir hasta Fontalba, un lugar mágico a poco más de 2000 metros de altura desde donde se respiran unos aires y una paz envidiables. De bajada, y como no podía ser de otra manera, me paré en Queralbs. Pueblecito en el cual habité durante dos años y donde reencontré viejos amigos: Sisco (propietario del bar xix), Valentí (el mejor cazador de setas de la zona),  y a Joan que últimamente se ha aficionado a la fotografía y al cual dedico esta toma, y os invito a que os paseis por su blog ... JOAN-RODÓ ... echadle un vistazo y seguro que encontrareis alguna foto que os sorprenderá.

10 comentarios:

un_mar_de_calma dijo...

voy a ser la primera? :)

Me gusta la foto pero sobre todo esos dos arboles que destacan con su verdor y te van marcando el camino a seguir hacia la luz que se refleja entre las nubes en la montaña del fondo, no la puerdas de vista!!!

Un abrazo

Juan dijo...

(Y yo voy a ser el segundo; insólito!).

Guauuuuuu!!!

Vamos, que no hace falta irse a Islandia para conseguir fotos excelentes.

Eso sí, o mucho me equivoco o lleva un buen trabajo de procesado detrás.

Noragüena!!

Luis Calle dijo...

No se si Fontalba tendrá algo de mágico, pero las luces de esta foto si lo tienen.

Vive Malabar dijo...

Ya podrías tirarte al rollo, y publicar mas a menudo!!!

Bonita luz...especial, colores con vida propia, sombras y nubes misteriosas,me gusta el tacto del suelo, y creo que el cielo parece bastante real. Un gallifante para vos

Albert Muñoz dijo...

Estoy con Malabar.... una lastima que publiques tan poco, tus fotos no cansan.
Bien visto ese camino, con una luz bien medida y tratamiento para la foto muy bien cuidado, es una cosa que me gusta de las fotos y que algun dia, con el tiempo, lo conseguire... todavia soy un poco "brusco" con el tratamiento y me falta un punto de finura... supongo que me faltan mas horas de Ps.... aiiis....
Saludos y eso... buena foto.

David Puente Tripiana dijo...

Molt bona.
El que més m'ha agradat és la llum que li has donat i el tractament per zones. La carretera contrastada i els nuvols tormentosos...em recorda a l'estil Mellado.
És una foto molt envejable.

Joan Rodó i Galiana dijo...

y yo voy a ser el séptimo,oleeeee !!!

En primer lloc vull donar-te les gràcies per la dedicatoria d´aquest lloc tan familiar per a mi.

En quant a l´imatge,li has fet una edició que la fa molt especial.

També estic d´acord amb els que diuen que no publiques gaire,i de ben segur que tens bon material per fer-ho.

apa,a reveure.

Vive Malabar dijo...

si publicaras más habrías sido premiado... porque tienes muy buen ojo, para algunas cosas, pero como no publicas... Ná de Ná!!!!

Josep Maria Jovani dijo...

* un_mar: en ello estoy, gracias!
*odiseo: por descontado, sólo hay que aprender a mirar a nuestro alrededor, claro que si tienes los ojos de "jgg" mejor !! Era tarde y la toma original era muy plana, creo recordar que en total eran unas 20 capas
* luis: te aseguro que lo es ... y además hay unos embutidos (ribes de freser, planoles, etc)... me traje un "bull negre" y una "secallona" OHHHH !!!
* vive: gracias por el gallifante, el año que viene quizas un "premio" (si me porto bien). Referente a publicar sabes que me es dificil por ganas, perfeccionismo y falta de internet pero que tengas claro que lo poco que publico es gracias a vuestros comentarios . . .
* albert: gracias por tu comentario y la verdad es que el consejo que te daria para PS, es dedica tiempo y apuntate como lo haces ...
* david: gracies, tinc molt en conte el teu ull clinic ...
* joan: gracies per passar-te, m'ha fet molta ilu. I m'agrada que t'agradi, tu millor que ningú coneixes aquests reconets ...
* vive: eso significa que me has castigado sin premio por no publicar ... TOMO NOTA !!!

GRACIAS POR ESTAR ...

Marta Fernández Olivera dijo...

Muy buena toma; la carretera que ocopa toda la horizontal inferior, las "clapas" de luz a la derecha, las nubes con volumen, los verdes oscuros con detalle.
Muy bien.

Marta

MI EQUIPO

MI EQUIPO