Seguidores

sábado, 13 de diciembre de 2008

eNCueSTa: Se Cae eL HoRiZoNTe ???












Enquesta és el títol d'aquesta foto i us preguntareu perque ... doncs resulta que ensenyant la foto a alguns amics/critics i m'han dit que la foto cau per l'esquerra i us asseguro que amb el regle no cau pero no obstant degut a la composició dona la sensació de caure. Llavors es planteja el dilema: la foto te que estar perfecte o donar la sensació d'estar perfecta ?? La pregunta està en el aire. / Encuesta es el título de esta foto y os preguntareis porque ... pues resulta que he enseñado esta foto a algunos amigos/críticos y me han dicho que la foto se cae por la izquierda y os aseguro que no se cae con la regla en la mano pero no obstante debido a la composición da la sensación de caer. Entonces se plantea el dilema: la foto tiene que estar perfecta o dar la sensación de estar perfecta ?? La pregunta está en el aire.

Per cert la foto és de Las Sirenas durant l'escapada CdG4 / Por cierto la foto es de Las Sirenas durante la escapada CdG4.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que una foto son sensaciones, vibraciones, así que sí es cierto que está algo caída. De todos modos, es algo que no molesta, nadie es perfecto ¿no?

¿Cuándo vas a poner la foto del arbol? Ha sido la mejor foto de todo el taller.

Joan Rodó i Galiana dijo...

jo crec que cau un 0´000000000000001º cap a d´alt,jajaja.

Albert Muñoz dijo...

Supongo que parece que cae por la composicion de la foto, esas rocas a la derecha nos hacen perder un poco el equilibrio de la foto.... Pero yo digo que esta recta...
Un saludo

Vive Malabar dijo...

Hombreeee, el que siempre está con el cartabón en mano, cual marinero indicando la caida de las fotos...

La foto me gusta mucho, ese efecto es una pasada.
Si, parece que se cae, pero no importa, como dice Luissa, las fotos, son sensaciones, momentos, capturas, lo importante es que genere, y evoque y tu lo consigues

Abraset

Vicente B dijo...

la fotografia no te per que ser matematicament perfecte!!!!. Te que fe sentir alguna cosa. Per tant dona igual que estigui igualada o no. La foto es maravellosa i aixo es el que val. Per cert, a on la has fet???

Josep Maria Jovani dijo...

* luisa: estoy aprendiendo que nadie es perfecto y, com bien dices, lo importante son las sensaciones. La próxima será el arbol y ... grácias por el elogio ! "caida1-recta0"
* joan: punyetetes !!! "caida2-recta0"
* albert: tomo nota "caida2-recta1"
* oli: vale, vale que siempre se está a tiempo para rectificar. gracias, espero seguir evocando ... "caida3-recta1"
* vicente: completament d'acord i gràcies per passar i deixar comentari.

La foto pertenece a Las Sirenas, una pequeña cala justo debajo del Faro de Cabo de Gata en Almería. Tomanda el fin de semana pasado durante el taller "escapada fotográfica" de Evadium. En compañía del fabuloso fotógrafo Juan Garcia Gálvez (jggweb). Por cierto la foto es una panóramica de 4 tomas, enlazadas con PTGui, y trabajada por zonas con Photoshop.

un_mar_de_calma dijo...

yo no creo que se caiga el horizonte, sólo que el horizonte con las panormicas provoca esa sensación de desliz hacia un lado. ( que me lo digan que ayer revele un par de panoramicas, :) )
Yo me quedo con la sensación del momento, al igual que Luisa y Oli, y que gran momento.

Anónimo dijo...

La foto está de p...m.., perdón, magnifica, has conseguido un efecto seda precioso. Josep... ya estamos preparando las maletas...;). Respecto a la ventana, pues si la próxima vez seguiremos los consejos del maestro, pero es que dijo el truco cuando la foto ya estaba hecha...:) Un abrazo

Mabel dijo...

Hola: me gustaron mucho tus fotos, esta sobre todo. Las panorámicas que hice allí también parecían caídas por la izquierda A través de tu blog he ido conociendo otros Blogger, ya te tengo en favoritos¡¡¡ Un saludo

Con Un Par de Sensores dijo...

No se cae. Simplemente es que la distorsión que produce la lente se aprecia en el horizonte claramente en la parte izquierda mientras que, en la derecha, al no haber horizonte, tal distorsión no se aprecia. Resultado: el horizonte se caería hacia los dos lados y solo quedaría abombado al centro si se viera en toda la pano. Como a la derecha hay rocas y no horizonte, el efecto de la distorsión hace que parezca que el horizonte se nos cae hacia la izquierda.

:-)

A que sigo siendo la misma repelente de siempre?

:-^)

Pero, ¿a que he acertado? :-)))

MI EQUIPO

MI EQUIPO