Seguidores

domingo, 31 de agosto de 2008

Como centrar textos (pié de fotos)

No soy muy dado a hacer tutoriales, de hecho no he realizado aun ninguno. Así que simplemente os apunto un par de formas para centrar textos.

1.- abrimos la foto en cuestion (capa fondo) y clicamos sobre la herremienta texto, "T" en la paleta de la herramientas. Con el boton izquierdo del raton clicado creamos un cuadro de texto (hacemos un rectángulo) que ocupe toda la anchura de la fotografía. (da igual si nos pasamos, luego con los tiradores podemos redimensionar y reposicionar el cuadro de texto). A continuación escribimos el texto, teniendo en cuenta, de tener activado el centrado del texto (centrar texto) que se encuentra en la barra de menu de la herramienta texto. Si no nos gusta donde lo hemos puesto, vamos a la herramienta mover y lo reposicionamos donde más nos guste.

2.- abrimos la foto y creamos una nueva capa de texto donde queramos (sin importar si está centrada o no). En la paleta de capas seleccionamos la fotografia (capa fondo) y la capa texto. Nos tienen que aparecer en azul. Si no es así, con la tecla "control" pulsada, clicamos sobre cada una de las dos capas. Clicamos sobre la herramienta "mover" y clicamos sobre la opcion: "alinear centros horizontales"

Y ya está ...

Espero que se entienda, de lo contrario agradeceré me lo digais.

9 comentarios:

Luis Calle dijo...

Se entiende alto y claro. Gracias, Josep María

Vive Malabar dijo...

Me siento ligeramente aludida... Me lo guardo y en cuanto acabe la ponencia del congreso, me pongo con el blog y a procesar las miles de fotos!!!

Un besete, y corres el riesgo de que te llame para pedir socorro si me armo un lio, que es mas que probable!!

Besete

David Puente Tripiana dijo...

Ho provaré, gràcies JM.

garcía-gálvez dijo...

Bien hecho, jm.

Bienvenido al share-club.

Josep Maria Jovani dijo...

-luís: recibido !
-vive: porque te sientes aludida?!?
-david: un plaer !
-jgg: y bien hallado, pero tendrás que darme algún consejo.

Gracias por vuestro tiempo, incondicionales !!!

Vive Malabar dijo...

Aludida solo??? Porque no hago un titulo como Dios manda!!!!, ni titulo, ni... Por cierto, tendré que llamarte o algo, porque lo he probado, y...cómo no! algo hice mal!!!

Juan dijo...

Entender, se entiende. Pero queda claro que el photoshop es de todo menos intuitivo. ¡Menuda parrafada has tenido que soltar sólo para poner un texto centradito!

Gràcies, company!

Josep Maria Jovani dijo...

- vive: cap problema, pa eso tan los migos.
- odiseo: de intuitivo nada, o te enseñan o lees mucho o te pasas horas experimentando. La solución creo que es un compendio de todas. Referente a "la parrafada" (como tu dices) he intentado no obviar nada y no dar nada por sabido. La gente aveces no se atreve a preguntar y luego se queda con la duda, y lo bonito del circulo es compartir !!!
Buena suerte

Fede dijo...

Se acepta el consejo y se agradece la explicación.
Un abrazo.

MI EQUIPO

MI EQUIPO